Pura Gula

  En contadas ciudades andaluzas como Sevilla y Málaga, así como en alguna otra del resto de la península como Burgos, puedes encontrar un simpático buffet de ensaladas, pasta, y, sobre todo, pizzas, en el cual puedes comer hasta el éxtasis por aproximadamente 10 euros. No hablo de otro restaurante que de Pura Gula.

  Si algo caracteriza a esta cadena de restaurantes es, desde mi punto de vista, su tono simpático tanto como en el trato con en el personal como en la decoración y estilo: platos de colores, más de una veintena de tipos diferentes de pizza, camareros "cantando" la pizza que llevan entre las mesas, jarras de agua para que te sirvas cuanto quieras, caramelos con la cuenta... en fin, pequeños detalles que a mí por lo menos me gustan mucho, y me parecen cuanto menos poco frecuentes. 

  He de confesar que no soy un gran amante de las ensaladas, pocas veces he tomado ensalada en Pura Gula, pero sí que es cierto que te ofrecen una amplia variedad de ingredientes y salsas (pasta, lechuga, quesos, atún, piña, jamón, maíz, pollo, salsa césar...) para que tú mismo hagas tu propia ensalada, las cuales quedan de fábula. Y más de lo mismo pasa con la pasta, te ofrecen muchos tipos de pasta y de salsas e ingredientes para que te hagas la composición que más te guste. La mecánica de las pizzas es diferente, te quedas sentado en la mesa y a cada rato pasa un camarero portando una bandeja con una pizza, y si quieres te sirve un par de trozos. Las pizzas éstas están hechas de una masa muy fina, y tal y como ya he dicho, hay tropecientos tipos diferentes para elegir: desde las más clásicas de jamón y queso o tres quesos, pasando por las pizzas dulces de natillas con galletas o chocolate blanco y oreo, hasta las más extravagantes que hacen de un plato común una pizza, como es el caso de la burger o, cómo no, de la pizza de patatas bravas. Aunque todas las pizzas están buenísimas y todas son dignas de probar (personalmente recomiendo la burger, la holandesa, la catalana y la caprichosa), nos vamos a centrar en la de patatas bravas:

  Antes de empezar quiero dejar clara una cosa: en todas las entradas hasta ahora he opinado sobre las diferentes versiones del clásico plato de patatas bravas, sin más complicación. Pero este caso es diferente, ya que no voy a opinar sobre un plato de bravas de toda la vida hecho de una forma u otra, voy a opinar sobre una innovación, extrapolación, proyección...(como queráis llamarlo) de éste famoso plato, que lo plasma en una pizza, y eso es ya muy positivo para esta receta. 

  Esta pizza, como no podía ser de otra manera, tiene una base clara de mozzarella y tomate, que no afecta demasiado al plato, pero le da esa textura tan característica. A parte de la base la pizza lleva finas tiras de patata, que debido a la cocción quedan finas y crujientes, bañadas en una salsa de color rojiza con textura de melaza que le da la gracia al plato. A primera vista puede parecer ketchup, pero nada más morder, y dependiendo de la suerte que tengas, te vendrá un picante a la boca que te recordará rápidamente a la salsa brava, más que nada por el tabasco que le echan. Está claro que si es difícil captar bien la esencia de esta receta, y no hacer una chapuza de ketchup y mayonesa, más difícil es hacer una pizza de ello. Igualmente está claro que no va a saber igual (¡es una pizza, no un plato de patatas!), con el tamaño de las tiras, la hornada hace que casi todo el sabor de la patata pase inadvertido pero han conseguido hacer una salsa picante de pizza que recuerda más a la salsa brava que la de muchos bares.


  En conclusión, si queréis pasar una buena tarde, en un lugar simpático y diferente a, casi con toda seguridad, todo restaurante al que ya halláis ido; si os apetece hacer un concursito entre vosotros (dentro de los límites del sentido común, no vayáis a terminar enfermos), o si queréis lo más parecido a un plato de bravas hecho pizza, id a Pura Gula. Desde luego quedan en un lugar especial en el ranking de bravas.

Resumen:

  Nombre y Localización: Pura Gula. Varios lugares de España
  Valoración del Restaurante: Muy Buena.

  Versión de las Bravas: Una Salsa (Pizza).

  Valoración y Precio de las Bravas: Mala, Buffet Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario