La Manduca


  A pocos minutos de la famosa Plaza Mayor de Valladolid encontramos un bonito local a dos niveles repleto de pinchos y comensales: "La Manduca".

  Callejeando por el centro vallisoletano llegamos a un local de antigua y tradicional fachada que rezuma vida y jolgorio desde su interior. Al entrar encontramos a la izquierda una barra, tras la cual se encuentra un servicio impecable, repleta de diferentes tapas, en el centro varias mesitas con taburetes, y a la derecha una escalera que conduce al piso superior donde hay más brochetas y pinchos diferentes para degustar. Aprovechando que era jueves usamos una oferta y pedimos una bebida (que tenía que ser cerveza) y una tapa por dos euros. Casi todos los pinchos que acogía el mostrador entraban por la vista, haciéndote la boca agua, y se notaba que habían sido hechos con mimo, tacto, y que estaban repletos de sabor; pero de entre todos ellos (que son muchos) cabe destacar la tapa de salmón con limón y aguacate, una auténtica delicia que todo paladar debería probar alguna vez. Además de los citados pinchos, "La Manduca" tiene una carta de diferentes platos y postres, y cómo no, esta incluía patatas bravas.

  Cuando vine a Valladolid tenía la esperanza de probar otra vez la verdadera receta original, no ese baño de mayonesa y ketchup que sirven bajo el nombre de salsa brava, pero me quedé con las ganas. Las patatas estaban cortadas a la forma tradicional, como a gajos, y estaban crujientes por fuera y tiernas por dentro, como debe ser. En cuanto a las salsas, la contribución de la "mayonesa" se limitaba al aspecto mientras que la roja se encarga de provocarte algún que otro ardor más tarde sin aportar sabor alguno.


  En definitiva, un bar bastante atractivo y apetecible a la hora de salir de tapas, pero en cuanto a las patatas bravas, esta versión es más bien una o desvirtuación, de la receta (como tantas otras), y queda muy lejos de ser siquiera un buen plato de patatas dos salsas.

Resumen:

  Nombre y Localización: La Manduca. Calle Correos 3, Valladolid.

  Valoración del Restaurante: Buena.

  Versión de las Bravas: Dos Salsas.

  Valoración y Precio de las Bravas: Mala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario