El Burladero

  Ubicado en Palma se encuentra un restaurante que no se corta a la hora de hacer gala de sus bravas por la red (y con razón), que ofrece al paladar un abanico de sabores muy españoles, conjugados con la alta cocina y la vanguardia gastronómica. Hoy toca hablar de 'El Burladero'.

  Antes de partir hacia tierras mallorquinas de viaje, hice una investigación culinaria para no dejar bocado típico sin probar, y uno de los restaurantes fruto de dicha labor fue este, El Burladero. Ciertamente no es un restaurante de comida balear, más bien española enfocada a los turistas, pero... digamos que nos dejamos seducir por sus bravas.

  El Burladero está decorado de forma muy elegante, el interior se viste de tonos oscuros y pardos, iluminados con tenues luces que resaltan elementos decorativos significativos, previsiblemente con motivos taurinos. Es espacio es grande y amplio, habiendo mesas bajas para comer sentado en grupo, otras altas para tapear y charlar de pie, y la barra para toamr una cerveza mientras esperas que se quede una plaza libre.

  El restaurante es caro, hace comida cuidada y de calidad, y ello se paga, especialmente en una zona tan turística como es el centro de Palma. Debido al alto precio nuestra cata se redujo a las buscadas bravas y a un pan con tomate y aceituna a modo de aperitivo, que siempre es digno de agradecer. Las bravas eran la caña, podían haber sido las mejores que hubiera probado jamás fácilmente, pues aúnan lo que deben tener una buenas bravas tradicionales con la vanguardia de la cocina. Pasemos a tratarlas en mayor detalle:

  Presentadas en un cuenco troncocónico y dispuestas en forma de gajos, las patatas dejan en el centro la salsa rojiza y picante, acompañada por una espuma de alioli fantástico, que le aporta el sabor y toque amargo necesario para que junto al picante hagan de este plato de bravas toda una experiencia. Parece mentira, pero el fallo garrafal recayó en las patatas, que sorprendentemente estaban muy duras, crudas incluso, casi echando a perder el plato por completo. Quiero pensar que no es así, y que nosotros tuvimos especialmente mala suerte, pues tal y como decía antes, la original combinación de la espuma de alioli con la salsa brava era fantástica, digna de un restaurante del top 3. Pero quiso 'Ali Brava y los 40 patatones' que nuestra experiencia fuera así, y así queda reflejada en el ranking.

  Así pues, hablando desde la voz de un comensal puntual, Burladero se perfila como un sitio elegante de buena comida y precio acorde, al que ir a pasar una velada especial y tranquila o a celebrar algo. Desde luego, si eres un viajero o turista errante corto de presupuesto, no creo que sea lo que andas buscando. Pero, si por otra parte te consideras un bravólogo como un servidor, te recomiendo intensamente que te pases por El Burladero y pruebes las bravas, que con suerte tendrás la oportunidad de probar uno de los mejores platos de bravas de España. En cambio, si están duras,.. se habrá quedado a las puertas de serlo.

  Resumen:

  Nombre y Localización: El Burladero. Carre Concepció 3, Palma de Mallorca. 

  Valoración del Restaurante: Muy Buena. 

  Versión de las Bravas: Dos Salsas. 

  Valoración y Precio de las Bravas: Muy Buena.

  Enlace Yelp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario