En La Espero Te Esquina


  En la sevillana calle Corral del Rey, entre las iglesias de San Isidoro y San Nicolás, se encuentra "En la espero te esquina". Sí, han leído bien, ese es el nombre de este bar que hoy nos ocupa. Nada más entrar uno encuentra una alargada barra insertada en un pasillo no muy ancho, cuyas paredes están llenas de fotografías y carteles de Semana Santa, así como también algunas maquetas de pasos y palios. El bar presume de su "mantecao de pringá", una suerte de montadito a lo grande, con solomillo al whisky y patatas fritas en su interior, pero también tiene una amplia carta de tapas, pepitos y montaditos, así cómo platos que no se encuentran en dicha carta, siendo recomendable echar un ojo al mostrador de la barra o a tapas de temporada, como por ejemplo, los caracoles o el salmorejo, que ya empezaban a verse en el momento que visitamos el lugar. No obstante, hoy nos ocuparemos de las patatas bravas, como es costumbre en este blog.

  Las patatas estaban cortadas adecuadamente, en los tradicionales cachelos. Si bien estaban fritas, algo más de consistencia en su interior no le habrían ido nada mal. No obstante, esto no iba del todo mal con las salsas que las acompañaban. Efectivamente, salsas, en plural, porque aquí nos sirven, como es costumbre en muchos negocios de esta ciudad, la versión dos salsas de las bravas. La salsa principal quizá fuese algo floja, le vendría bien más fuerza, tanto en sabor como en pique, aunque al final del plato uno no puede resistirse a pasear las patatas a lo largo del plato para rebañar, lo cual sería difícil de hacer si fuera mucho más picante. A ello también colabora la mayonesa que la acompaña, mucho más espesa pero bastante suave, lo cual le va bastante bien al plato (para ser una versión dos salsas). La tapa de bravas es abundante, de precio razonable, aunque también se dispone de una ración por algo más.

  En definitiva, si entre la amplia oferta sevillana de restauración se decantan por este negocio de nombre disléxico, un buen acompañamiento a las demás tapas pueden ser las bravas, pero sin duda no son las bravas motivo de peregrinación a este local.

  Por @JeM_4

No hay comentarios:

Publicar un comentario