Bar Salomón, El Rey de los Pinchitos

  Dos locales mas allá del "restaurante" (por llamarlo de alguna manera) de la última entrada del blog, cerca de la plaza San Martín de Porres, concretamente al final de la calle López de Gomara, hay un bar de renombre aquí en Sevilla. Famoso por sus pinchitos, éste bar no podría llamarse de otra manera que "Bar Salomón - El Rey de los Pinchitos".

  Entre una larga hilera de locales del sector de la restauración, la mayoría humildes tascas de barrio, encontramos un bar pequeñito anunciado por un letrero amarronado. Las dimensiones del bar son muy pequeñas, alrededor de una decena de mesas en la calle y otras cinco dentro del local, que apenas medirá más de diez metros cuadrados. La decoración no tiene nada que ver con los típicos bares trianeros: paredes lisas sin apenas decoración (exceptuando unos cuantos azulejos que sugieren platos algunos de la cocina al cliente), un agradecido aire acondicionado, una pequeña barra, mobiliario moderno y ciertos platos a la vista, como tortilla, aceitunas, o sus famosos pimientos de padrón. También es digno de agradecer el buen trato de los camareros, que aún siendo un poco "guasones" hacen su trabajo con rapidez y eficacia. La carta (que verdaderamente no es necesaria, ya que puedes saber qué es lo que mejor preparan con tal de echarle un vistazo a la pared) contiene las típicas recetas de bar sevillano: montaditos, solomillo con diferentes salsas, mucho pescado (boquerones en vinagre, bonito, bacalao...), berenjenas fritas con miel, ternera con pasas y almendras... de las cuales caben destacar los pinchos morunos. Y es que el epíteto de este bar, "El Rey de los Pinchitos" es muy merecido. A diferencia de otros bares, en el "Bar Salomón" hacen los pinchitos totalmente limpios a la brasa y no a la plancha, aderezados generosamente con la mezcla que hacen ellos, y que da como resultado un buen plato cuyo sabor evoca Marruecos. Pero éste blog no está dedicado a los pinchitos, así que vamos al quid de la cuestión:

  En "Bar Salomón" preparan sus bravas (o "papas bravas", como ellos las llaman) con una única salsa. Poco misterio hay en freír unas patatas, hay quien las cuece antes de freírlas  mientras que otros prefieren hacerlas a fuego lento en el aceite. Pues bien, no sé cómo las harán en éste bar, pero desde luego estaban muy buenas, bien doradas por fuera y completamente suaves y blandas al tacto por dentro. Aunque las patatas ya de por sí están muy buenas, es la salsa lo que le da la fama a este bar, y es que sirven las "papas" con una original salsa anaranjada suave de picante y bastante especiada. No sabría decir qué más lleva a parte de ajo y cominos enteros, pero a diferencia de lo común parece que la base de la salsa es de verduras, en lugar de caldo o vino, y sin embargo no sabe a puré de verduras (como pasa en el restaurante "Levies", por ejemplo).

  Concluyendo, la fama del "Bar Salomón" no es inmerecida: buen trato, muy buenos precios, buena comida y ambiente agradable. Y si algún día pasan cerca del mercado de San Gonzalo con ganas de un  buen plato de bravas con un toque a especias, o de un pincho moruno verdadero, no lo duden y entren en "El Rey de los Pinchitos".

Resumen:

  Nombre y Localización: Bar Salomón El Rey de los Pinchitos. Calle López de Gomara 11, Sevilla.

  Valoración del Restaurante: Buena.

  Versión de las Bravas: Una Salsa.

  Valoración de las Bravas: Muy Buena.

  Enlace Yelp

No hay comentarios:

Publicar un comentario