Levies

  Encuadrado en un sitio privilegiado de Sevilla, en la esquina de Levies con San José, en pleno centro  de la ciudad hispalense, se encuentra un restaurante original como pocos, en el que abundan los platos combinados y recetas originales. Éste restaurante no es otro que "Café-Bar Levies".

  Al lado de una agradable plaza, un simpático cartel nos indica que hemos llegado a nuestro destino. Podríamos decir que éste es un restaurante ecléctico: decoración de madera en colores verdes y ocres, bancos acolchados alrededor de las mesas, un espacio más enfocado al café-bar y otro pensado para el restaurante, ambiente cómodo e informal tanto dentro del local como es un agradable terraza (perfecta para las calurosas noches hispalenses)... aunque ese ambiente de tranquilidad de vez en cuando se pasa de rosca y se traduce en desatención descarada al cliente, pero lo cierto es que lo habitual es en trato familiar y bueno por parte de los camareros, que visten acorde a la decoración. La carta es amplia e incluye entre sus páginas una gran diversidad de platos: desde una sección exclusivamente vegetariana hasta abundantes y sabrosos platos combinados, pasando por tapas típicas sevillanas como tortilla, solomillo al whiskey, montaditos varios... y todo a buen precio. Lo malo de éste negocio, es que por las noches suele llenarse tanto de sevillanos como de foráneos, retrasando considerablemente el servicio de los platos y la calidad de los mismos. 

  Una vez dicho esto, centrémonos en nuestro querida receta, que tal y como veréis ahora no es precisamente el plato estrella de "Levies". Las patatas las cortan en rodajas, algo poco habitual pero comprensible ya que también las sirven con otras salsas, y bien fritas: doradas por fuera y bien blandas por dentro. Desafortunadamente, y eso que yo prefiero las bravas al estilo tradicional con una sola salsa, el fallo recae en la esencia de la receta y lo que le da la gracia a un simple plato de "papas": la salsa que baña al plato. Una buen plato de bravas debe ser picante y sabroso con un punto de sal, y de ahí puedes hacer tantas variaciones como quieras, pero nunca puedes sacrificar el sabor en pro de un mayor picante (es algo sin sentido alguno, aunque, como en este caso, ocurre). Pero el sabor de la receta de "Levies", si es que lo tiene, queda eclipsado por un fuerte picante, que por mucho que ellos se empeñen en decir lo contrario es de mala calidad, a base de una mezcla a primera vista aleatoria y casual varias verduras, que para lo único que sirve es para que pidas otra bebida y que se te quede un regusto un tanto desagradable en la boca a puré de verduras en lugar de un picante con sabor. Vamos, que ya podrían haberle llamado a éste plato algo así como sopa picante de verduras y advertir al cliente del potingue que se va a comer. 

  Definitivamente está en un lugar envidiable, cerca del famoso barrio de Santa Cruz y al lado de una plaza encantadora. Un lugar agradable, diferente y original para quedar con tus amigos en una reunión informal (no lo recomiendo tanto para encuentros más formales), donde podrás degustar buenos platos combinados y recetas típicas, pero donde os advierto que no debéis pedir sus patatas "bravas" (por llamarlas de alguna manera).

Resumen:

  Nombre y Localización: Levies. Calle San José 15, Sevilla.

  Valoración del Restaurante: Buena.

  Versión de las Bravas: Una Salsa.

  Valoración y Precio de las Bravas: Mala.
 
  Enlace Yelp

No hay comentarios:

Publicar un comentario