La Sureña

  Casi en cualquier ciudad de España puedes encontrar una cadena de bares, también propiedad del dueño de los famosos y ya internacionales "100 Montaditos", que se han hecho famosos por ofrecer un cubo de latón de 6 botellines a un precio realmente bajo, el sueño de cualquier amante de la cerveza. Como ya sabes hablamos de "La Sureña".

  Yo no soy precisamente amante de la cerveza, pero más de una vez me he dejado caer por estos locales, los cuales comparten muchos aspectos con los "100M": mesas altas altas o bajas con taburetes, decoración andaluza (aunque "La Sureña" se despega un poco más de este estilo y muestra una decoración más sobria y moderna), la misma fórmula a la hora de pedir algo... y camareros con un "curioso" uniforme. Pero claro, beber 6 botellines a palo seco no es comparable a beberse 6 botellines acompañados de aperitivos, por lo que esta cadena también nos ofrece embutidos, tanto en forma de "tinglao" como en un cono al más estilo gaditano, "pescaito" frito, tostones acompañados por diferentes ingredientes... y cómo no, patatas ali-oli y patatas bravas:

  No soy crítico de cocina y no lo pretendo, pero sí he comido patatas bravas en muchos locales y de todas las formas posibles, pero nunca me han servido esta receta con las patatas "deluxe" de McDonalds, sí, esas que están cortadas en gajos, rebozadas, y aderezadas por especias picantes. Pero la cosa no queda ahí, porque además del picante y fuerte sabor de las patatas, la salsa roja que las acompaña añade aún más leña al fuego, y nunca mejor dicho, sin molestarse en aportar un mínimo de sabor. Como amante de esta receta diré que la versión de "La Sureña" no es precisamente recomendable si quieres probar unas buenas patatas bravas, pero desde el punto de vista empresarial es perfecto: todavía no he visto a nadie capaz de tomarse estas bravas sin consumir por lo menos dos bebidas.


  En conclusión, "La Sureña" es un sitio magnífico para echar un rato con los amigos, ambiente agradable,  precios asequibles, cerveza en abundancia, promociones que están muy bien, y si te entra el gusanillo puedes pedir aperitivos que no están mal. Pero eso sí, si empiezas a tener más hambre vete mejor a su hermano los "100M", y sobre todo no te pidas las patatas bravas.

Resumen:

  Nombre y Localización: La Sureña. Varios lugares de España.

  Valoración del Restaurante: Buena.

  Versión de las Bravas: Una Salsa.

  Valoración y Precio de las Bravas: Muy Mala.

  Enlace Yelp

1 comentario:

  1. Yo creo que a ti te han pagado por esta entrada. Las patatas en la surena dan pena, deberian de llamarle patata a lo probre y o bravas. A los 100M, a que a comer pulga de pan con pan, la morcilla con queso no tiene queso, es una pena que vada vez nos contentemos con menos.

    ResponderEliminar